El SAME y Bomberos trabajan en un edificio junto al del Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600, por un incendio. Testigos reportaron que se registró una explosión en el 6° y 7° piso. Hay más de 40 personas hospitalizadas y una mujer murió. A metros, se realizaba la primera protesta de piqueteros en el Gobierno de Javier Milei.

El siniestro se registró en oficinas pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. También se encuentran allí otras oficinas de estudios de abogados. En el operativo participan ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal. Advirtieron además por la posibilidad de peligro de derrumbe.

Una mujer mayor de edad murió como consecuencia del incendio ocurrido en el edificio del barrio porteño de Retiro. El cuerpo fue hallado en las escaleras del lugar. De acuerdo con las primeras estimaciones, la mujer se habría asfixiado mientras intentaba escapar de las llamas.

«Hay una persona fallecida», confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en un informe brindado a la prensa en la zona del siniestro.

En el total, 42 personas debieron ser asistidas, 35 de ellas trasladadas a hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Según información del SAME y de la Policía de la Ciudad, además de constatar el fallecimiento de una mujer, los médicos del servicio de emergencias asistieron a 31 personas adultas y tres menores.

Bomberos todavía sigue combatiendo las llamas y rescatando personas atrapadas.

Uno de los bomberos de la Ciudad, en pleno trabajo.

Uno de los bomberos de la Ciudad, en pleno trabajo.

La denuncia del siniestro fue aproximadamente a las 11.37, ante un llamado al 911 Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate, que se desplazó por un incendio en un edificio en Alem al 668, lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo.

Incendio, explosión y personas atrapadas en un edificio al lado del Ministerio de Trabajo

Bomberos ataca el fuego generalizado con la unidad hidroelevador y equipos de Emergencias. Las víctimas son trasladadas por el SAME al Hospital Argerich por inhalación, además una mujer fue trasladada con un menor al Hospital Elizalde.

El fuego se gestó en el sexto y séptimo piso de un edificio de planta baja y 14 pisos. Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada otro grupo hacia una búsqueda de personas eventualmente afectadas.

El personal es evacuado y asistido con oxígeno por el equipo de salud de emergencia, mientras se trata de rescatar a unas siete personas que se encuentran atrapadas.

Raúl Castells encabeza el primer reclamo contra Javier Milei en Alem al 600

A metros del lugar de incendio, el dirigente social Raúl Castells encabeza el primer piquete del Gobierno de Javier Milei, con el Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD), en reclamo de alimentos y planes sociales.

El MIJD no bloqueó la calle y los manifestantes, se desplegaron solo en la vereda, sin cortar la circulación de los autos. La protesta duró hasta que comenzó el operativo del incendio.

Lo que va en los últimos 30 días los aumentos están entre el 50 y 100%”, señaló Castells frente a la cartera que hoy se encuentra bajo la órbita del nuevo superministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. “Nosotros pedimos una delegación de 8, ellos plantearon una de tres y nosotros hemos planteado un intermedio de cinco. Ahora nos van a contestar”, precisó el piquetero en alusión a las negociaciones. Se trata del primer desafío para el gobierno de Milei, quien advirtió en su discurso inaugural anunció que “el que corta la calle no cobra”.

Noticias relacionadas