El gobernador, Juan Manzur, se reunió con María Agustina Gantuz, directora Nacional de Implementación de SUBE; y Pablo Alonso, gerente de Transporte de Nación Servicios SA; con el objetivo de avanzar en gestiones para traer la tarjeta para el transporte público de pasajeros a la provincia.

También estuvieron presentes la diputada nacional Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el secretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro.

Hoy nos reunimos con funcionarios nacionales para acelerar la implementación de la tarjeta SUBE. La intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, está llevamdo adelante las gestiones que tienen que ver con poner en marcha esta herramienta muy útil para el transporte público en toda la provincia», aseguró Manzur

Al respecto, Chahla expresó que “es muy importante, en el contexto económico que está viviendo la Argentina, la implementación de esta tarjeta”.

Asimismo, la parlamentaria enumeró los beneficios asociados al plástico, como tener disponible toda la información en una aplicación móvil y facilitar la carga. “Esto es lo que queremos, facilitarle las cosas a la gente”, afirmó.

La tarjeta SUBE es parte de los programas nacionales que tienen que ver con ese federalismo que siempre reclamamos”, remarcó Chahla.

Por último, la diputada sostuvo: “Quiero agradecer al ministro de Transporte, Diego Giuliano, que tan atentamente nos ha recibido la semana pasada en Buenos Aires. Estamos avanzando en la firma de un convenio para la implementación de la SUBE en la provincia”.

Gantuz, por su parte, explicó que su presencia en Tucumán permitirá comenzar “a trabajar para la firma del convenio, tanto con el Gobierno provincial como con los municipios y, a partir de ahí, comenzar con la implementación de SUBE, que tiene que ver tanto con las instalaciones de las validadoras en los colectivos, como con todo lo que viene en conjunto como los beneficios para los usuarios”.

La funcionaria detalló que la tarjeta posee “el Atributo Social Federal que reciben todos los integrantes de grupos de jubilados, pensionados, AUH, Veteranos de Malvinas y trabajadoras de hogares, de todas las localidades y provincias que tienen SUBE. Así que, con la incorporación de la provincia, los tucumanos y tucumanas también recibirían este beneficio social que da el Ministerio de Transporte de la Nación”, concluyó.

Vicente Nicastro, secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, comentó: «Estamos reuniéndonos, dando los primeros pasos, para recabar información de lo que necesiten las empresas para implementar el sistema. Debemos establecer un convenio, en el cual luego se establecerán plazos y condiciones específicas».

Con respecto a la visita de los funcionarios nacionales, destacó: «Esta es una respuesta concreta del Ministerio de Transporte de la Nación a los pedidos de Tucumán; además, nos informaron que estarían disponibles las máquinas validadoras necesarias para traer la SUBE».

Noticias relacionadas