Quienes aspiren a fundar un emprendimiento innovador, que resuelva uno o varios problemas de la comunidad, o ya lo hayan fundado tienen por delante una actividad diseñada a la medida de sus expectativas. Se trata de la edición 18 de Unsta Emprende, el foro con acceso gratuito -se sugiere la donación de un alimento no perecedero para el barrio Los Vázquez- organizado por la Dirección de Extensión, y la Facultad de Economía de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Emprendedores y especialistas de la provincia y del país expondrán mañana (en la sede centro) y el viernes (en el campus de Yerba Buena) a partir de las 16 y las 15 respectivamente. En la jornada inaugural Martín Rastellino, cofundador de Despegar, se referirá a “un mundo de sueños y realidades”.
Del programa de Unsta Emprende se desprende su vocación por inspirar e impulsar la creación de emprendimientos más allá de la coyuntura de emergencia económica y de incertidumbre política que tiene en vilo al país. Se dispondrá de espacios para compartir los desafíos y oportunidades vinculados al negocio del vino en Tucumán (con las “bodegueras” Josefina Carro y Silvia Gramajo); a la inversión de riesgo en iniciativas de la región (con la disertación de Esteban Assaf, cofundador de Explorer Latam) y a la alimentación (con los panelistas Melanie Assa Cotic de Colaciones House, Sofía Silva de Popa Cake y Juan Cruz Reguera de Como en Nápoles). Los comentarios relativos a los emprendimientos basados en la tecnología y en la ciencia estarán a cargo de Julián Sorroza (Xenilab), de Marco Canevaro (NotNiNi), y de Marcos Fernández Bravo y Valentín Ottaviano (ambos de Sylvarum).
Por la Unsta hablarán Víctor Martínez acerca del lanzamiento de Unsta Incuba y Milagro Frías Silva respecto de la inauguración del programa Unsta Emprende Inicia. Además, Máximo Bulacio, director de la Escuela de Negocios, desarrollará el plan para promover el crecimiento regional mientras que Iván Gallardo, de la cátedra de Práctica Profesional de la Licenciatura en Gastronomía, abordará al aprendizaje basado en el proyecto “Food Truck Unsta”. El ciclo es para quienes “buscan oportunidades para conectarse con otras mentes inquietas para escuchar, aprender, discutir, descubrir y transformar las ideas en un nuevo valor donde se unan la fuerza de la creatividad con las ganas de hacer e innovar”.