cropped-PDigitalH.png

La Argentina le ganó 5-0 al seleccionado de Europa del Norte con un “re-póker” de su capitán y se metió en la historia. Leo iguala el récord de Marvezzi y Moreno.

Después de quedarse con la Copa Euroamericana y obtener otro título oficial para convertirse en el Seleccionado más ganador de la historia, la Argentina de Lionel Scaloni aprovechó la ventana FIFA para jugar un amistoso y golear 5-0 a Estonia, el 110 del ranking mundial.

El equipo argentino abrió el marcador gracias a un gol de Lionel Messi de penal, tras un grosero error del arquero Matvei Igonen que se llevó puesto a Germán Pezzella en una jugada que no parecía traer mayor riesgo.

Después de la apertura del marcador, el partido cayó en un pozo y a «la Scaloneta» le costó plasmar en el marcador los 106 puestos de diferencia que separan a los dos equipos en la tabla de posiciones del ente rector del fútbol mundial.

Eso comenzó a cambiar a los 44 minutos del primer tiempo cuando Rodrigo De Paul rompió líneas gambeteando a dos estonios, hasta que se topó con los centrales y descargó hacia atrás con Papu Gómez. El ex Racing quedó en offside pero, con un gesto claro, mostró que no participaría de la jugada y el del Sevilla metió una asistencia cortada para que Messi definiera a lo Caniggia frente a Nigeria, aunque con el ángulo invertido.

Pero, en el segundo tiempo, la Argentina salió decidida a mostrar las diferencias y, tras un centro de Molina, Leo definió para llegar a los 84 goles en la Selección y marcar su octavo hattrick con la celeste y blanca.

Pero había más, tanto que Leo marcaría por duplicado para sellar la goleada. El cuarto fue un golazo de potrero. Messi se escapó con la pelota tras una confusión de la defensa de Estonia que se quedó mirando una supuesta falta. Leo quedó cara a cara con el arquero y metió un freno para hacer pasar de largo Matvei Igonen y a dos defensores. Después, cacheteó la pelota y marcó el mejor tanto de la noche. ¿El quinto? Arrancó en los pies de Leo, que habilitó a González y no pudo con el guardameta contrario. Pero la jugada continuó y Julián Alvarez tampoco pudo con el arquero, hasta que quedó en los pies de Leo… y la mandó a guardar para meter el quinto.

Con estos 5 goles, Messi se convirtió el cuarto máximo artillero histórico de selecciones, superando a Puskás. Ahora, le faltan 4 para subir al podio.

En este contexto, dos récords individuales. Lionel Messi sigue agigantando su historia. Messi llegó a los 86 goles con la celeste y blanca y ya le sacó 32 al segundo, Gabriel Batistuta. Pero además, superó a Ferenc Puskas y es el cuarto puesto entre los máximos goleadores de selecciones. Por delante están Cristian Ronaldo (Portugal), 115 en 188 encuentros ; Ali Dael (Irán), 109 en 149; y Mokhtar Dahari (Malasia), 89 en 143. Lionel lleva 162. En el quinto lugar quedó Puskas, quien los 84 tantos los hizo en 89 encuentros.

Juan Marvezzy había sido el primero en marcar cinco goles con la Selección, el 16 de febrero de 1941, en el Sudamericano de Chile, en el 6-1 a Ecuador. Un año después, en enero del 42, el Charro Moreno hizo lo propio en un 12-0, otra vez sobre el seleccionado que hoy dirige Gustavo Alfaro.

Noticias relacionadas