El operativo se desarrolló con normalidad, pero hubo casas que no fueron censadsa. El INDEC informó qué hacer en esos casos.
El director del Indec, Marco Lavagna, anunció tras el cierre del operativo del Censo Nacional 2022 que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.
De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde este jueves 19 de mayo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.
«Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar. Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender», explicó Lavagna.
Aquellas personas que este miércoles no hayan recibido la visita del censista en su domicilio y tampoco hayan completaron el Censo digital deberán enviar un correo a censo@indec.gob.ar con el asunto ‘No fui censado/a’, o bien comunicarse al 0800 333 2022 con la siguiente información completa:
- Nombre y apellido
- Provincia
- Partido/Departamento
- Localidad
- Calle
- Número
- Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)