Comienza febrero y con el regresan grandes recreaciones en la capital: la feria Gourmet y la feria de artesanos vuelven todos los fines de semana renovados y con más opciones para disfrutar en familia. Además, se suman nuevas opciones ofrecidas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para el disfrute de tucumanos y turistas que disfrutan su estadía en nuestra provincia.

También, el resto de los municipios y comunas de la provincia, dieron a conocer las nuevas propuestas para este fin de semana. Conocé algunas de ellas:

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Feria de artesanos SMT:

Feria Gourmet:

Paseo Arte- Sano:


Las inscripciones se encuentran abiertas, se reciben todo tipo de emprendimientos.

Visitas guiadas:

En estas vacaciones de verano ¡te invitamos a las visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de nuestra ciudad!

Son de lunes a viernes a partir de las 11 y las inscripciones para el recorrido se realizan 10 minutos antes de la visita guiada, en la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada a la par de la Casa Histórica, en Congreso al 100.

Esta oficina funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 21.

Espectáculo audiovisual Batalla de Tucumán:

En el lago San Miguel del Parque 9 de Julio, se repondrá el espectáculo audiovisual 4D Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria, una gran producción que incluye proyecciones en pantallas gigantes, cortinas de agua y efectos especiales. Será a las 20.30 h y 21.30 h –

Museos Municipales:

Museo Mercedes Sosa – Casa Natal (pasaje Calixto del Corro 344): se puede visitar de martes a viernes, de 9 a 12.30 h y de 14.30 a 17.45 h y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.00 h y de 14.30 a 18.00 h. Allí se puede conocer la vida y obra de la principal embajadora cultural de nuestra provincia a través de salas con infografías y objetos que pertenecieron a la familia Sosa.

Casa Museo de la Ciudad (Salta 532): abre de lunes a viernes, de 9 a 13 h.  En sus salas se puede conocer la historia de San Miguel de Tucumán a través de imágenes, videos mapping, pantallas táctiles, juegos interactivos, fotografías, maquetas y mapas.

Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar): permanece cerrada por obras de refacción.

Museo de la Industria Azucarera – Casa Quinta Obispo Colombres, Parque 9 de Julio: por obras de refacción, no abrirá al público cerrado hasta nuevo aviso.

YERBA BUENA:

Cine bajo las estrellas:
Viajá desde la niñez hasta la adultez, a través de la perspectiva de LEO, una lagartija que es la mascota de un aula escolar. Al descubrir que le queda solo un año de vida, decide escapar para aprovecharlo al máximo en compañia de la tortuga Squirtle
Jueves 1 de Febrero – 20.30 hs
Cancha del Club San José – Camino del Perú e Independencia.
Entrada SIN COSTO para el espectador.
Traé tu silla o manta y repelente!
La función se suspenderá en caso de lluvia


Show de Títeres:
Odas Titiriteras
Tres historias enlazadas por la curiosidad y asombro ante la naturaleza. Una niña exploradora, una joven en una casita, en algún lugar y una anciana astrónoma que, en sus vivencias cotidianas, descubren singulares situaciones y develan pequeños misterios.
La obra se desarrolla con las técnicas de teatro de sombras y títeres de mesa. Son tres historias cada una con su desarrollo unidas a través del teatro de sombras.
Autoría e interpretación: Josefina Chocobar / Yesika Migliori/ Carmen Ullivarri
Diseño sonoro: Mateo Chocobar
Realización plástica: Carmen Fernández de Ullivarri
Fotografías: Fernanda Córdoba
Viernes 2 de Febrero 19.00 hs
Casa del Bicentenario – Higueritas 1850, Yerba Buena
Entrada libre SIN COSTO para el espectador

TAFI VIEJO

TRANCAS

TAFI DEL VALLE

EL CADILLAL

Food Trucks sector playa de 14 a 23 Hs.
Viernes Dj en vivo sector playa de 19.30 a 21.30 Hs.
Sábados cine en el anfiteatro 20.30 Hs.
Domingos Musica en el anfiteatro – Música al atardecer 19.30 Hs.

CONCEPCIÓN

BELLA VISTA

LA COCHA

Noticias relacionadas