cropped-PDigitalH.png

Javier Milei tendrá sólo una reunión en Washington: irá esta tarde a la Casa Blanca donde se reunirá con el asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan, y otros funcionarios del gobierno norteamericano en el edificio Eisenhower, pegado a la residencia oficial. Luego de ese encuentro, en el que también estará Gerardo Werthein, Milei tiene planeado regresar a Buenos Aires junto a su hermana, Karina Milei, y su mano derecha, Santiago Caputo, a continuar con la transición.

Esta tarde, Milei tendrá el encuentro más importante de su visita cuando vaya a la Casa Blanca para ver a Sullivan, un día después de almorzar en Nueva York con el expresidente Bill Clinton Chris Dodd, exsenador demócrata y asesor Especial para las Américas del presidente, Joe Biden, a quien conoce literalmente desde hace décadas y de quien es amigo personal.

“Tuvimos un excelente almuerzo con Chris Dodd y Bill Clinton en el que les expresamos nuestra visión para la Argentina y los cambios que hacen falta. Ambos se mostraron muy alineados con nuestras ideas”, dijo anoche Milei al llegar al hotel. “Tenemos una reunión en Casa Blanca con Jake Sullivan en la que vamos a expresar nuestra posición y las medidas que vamos a implementar a partir del 10 de diciembre”, adelantó.

Milei no irá al Fondo ni al Tesoro. Luego del encuentro con Sullivan, regresará a Buenos Aires. Las reuniones técnicas –o “protocolares”, en la mirada de la comitiva– quedarán en manos de Caputo, quien se encamina a ocupar la oficina del 5º piso del Ministerio de Economía, y Posse, futuro jefe de gabinete.

Noticias relacionadas