El incendio ocurrido en el día de ayer en el Mercado Persia afectó a cientos de tucumanos que trabajaban en el lugar. Muchos de ellos perdieron toda su mercadería. En este marco, Patricio Mender, un comerciante local, decidió iniciar una colecta para recaudar fondos y así poder colaborar con los puesteros afectados: “La colecta consiste en un fondo común, que se va a dividir entre todos los damnificados. Estamos juntando a través de una cuenta cuyo alias es PERSIA.DONACIONES”, contó en diálogo con La Tucumana de Mañana.
“Yo me llegué ayer al lugar y estaban los puesteros que habían perdido todo, no les quedó casi nada. Son millones y millones de pesos. Yo, como comerciante, sé la cantidad de plata que tenés que tener para un local medianamente stockeable. Esta gente perdió millones y además su lugar de trabajo. Quedaron en la calle. Diciembre es la época más fuerte para nosotros y que les venga a pasar esto es un total desastre”, expresó el joven emprendedor.
Patricio también reveló que se enteró por las redes sociales de lo ocurrido y dio detalles de la situación de los puesteros tras conocerse el siniestro “Estaban todos devastados llorando. Son familias que trabajan hace años ahí. También hay gente que empezó hace poco. Me enteré por las redes del incendio y después empecé a ver imágenes de puesteros llorando y como estaba devastado el lugar. Justo estaba en el centro y fui al lugar”. La total desazón de los trabajadores llevó al comerciante a buscar alternativas para colaborar con los trabajadores: “Empecé a pensar cómo podía hacer para ayudar y como tengo muchos seguidores en mis redes, les conté la iniciativa a todos y se coparon”.
Tras mantenerse en contacto con los damnificados, Patricio dió detalles de los que estiman fueron los daños: “La pérdida es incalculable. Hay un número estimado de cien familias afectadas. También perdieron computadoras, freezer, heladeras y había varios locales de celulares que perdieron sus productos”.
No obstante, a pesar de lo adversa situación, como suele ocurrir cada vez que alguien lo necesita, cientos de tucumanos se unieron a esta iniciativa solidaria y ya llevan recolectados casi un millón de pesos: “Cada hora u hora y media estoy manteniéndolos al tanto a los puesteros porque les prometí que iba a haber transparencia. Hace media hora actualice y había $900 mil”, reveló Mender en el cierre de la entrevista.
Fuente: El Tucumano