Una mujer fue hallada sin vida en un descampado en el barrio Finca Valdivia, en la ciudad de Salta. Unos trabajadores de una empresa prestadora de cable de TV estaban realizando tareas de mantenimiento en la zona cuando dieron con el cuerpo de la joven, que tendría entre 30 y 35 años, según las primeras pericias.
La víctima se encontraba debajo de un árbol. Al verlo, los empleados llamaron a la Policía, quienes acudieron rápidamente al lugar para constatar lo denunciado.
En el lugar arribó la Unidad de Femicidios, aunque por el momento no está claro el motivo de su muerte.
La noticia generó conmoción en los vecinos de la zona que no podían creer lo que había sucedido. «Sentimos la ambulancia, nos comentaron que habían encontrado un cuerpo, empezamos a avisar en un grupo de WhatsApp del barrio, varios vecinos se acercaron para ver, para nosotros es novedoso, nunca había pasado en el barrio», expresó uno de ellos a un medio local.
El caso quedó en manos de la fiscal Mónica Poma, quien dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y determinar la causa y data del deceso.
Por el hecho fuentes señalaron que se esperan algunos informes criminalísticos y el detalle forense de la autopsia que la fiscal solicitó casi de inmediato.
Además, la policía recogió diversas versiones en la zona acerca del hallazgo y se tomaron declaraciones informativas a testigos y vecinos cercanos del lugar del macabro hallazgo.