El economista Carlos Rodríguez, jefe del consejo de asesores económicos del presidente electo Javier Milei, anuncio su renuncia al puesto a raíz de los comentarios homofóbicos que realizo en una entrevista televisiva. El exviceministro de Economía de Carlos Menem, aseguró que tiene un “tema de hormonal” al ver a dos hombres homosexuales besándose.
«Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza«, publicó el ex asesor esta mañana en su cuenta de X y agregó: «Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona. Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país”.
“Si yo veo a dos hombres besándose, me duele la barriga. Hay un problema, que ustedes tienen que entender, es la testosterona. Hay un problema hormonal», detalló Rodríguez a Luis Novaresio en una entrevista televisiva de La Nacion +. Ante esta respuesta del economista, el periodista le remarcó que “le dolía más cuando a un pibe lo echan de su casa por ser gay o no le dan trabajo».
No fue el único dicho polémico de Rodríguez en el encuentro televisivo. También se refirió al futuro del país y aseguró que el pueblo argentino tendrá que sufrir «para que se aprenda, que las cosas cuestan» porque así sucede en las guerras y «no hay más remedio». Con respecto a quien será nombrado en la cartera de Economía, el ex rector de UCEMA mantuvo el misterio: «Ni Diana Mondino ni la vicepresidenta Victoria Villarruel saben quién será».