cropped-PDigitalH.png

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró este jueves que el próximo domingo los argentinos elegirán entre las ideas del «populismo peronista» y las de «la libertad», al encabezar un cierre de campaña multitudinario en la ciudad de Córdoba.

«Lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi», lanzó el aspirante a la Presidencia de la Nación en un marco colmado de militantes libertarios.

En esa línea discursiva, Milei volvió a repetir fragmentos de los dos cierres de campaña anteriores evocando a la historia: «Es importante que tengamos consciencia de que nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 40 años y, muy especialmente, a la más importante de los últimos 100 años«.

«De haber entrado en el siglo XX siendo el país más rico del mundo, hoy somos el 130 y en decadencia. Tenemos 45% de pobres; 10% de indigentes; la inflación viajando en 300%. ¿De qué miedo me hablan? ¿De qué salto es vacío? Si nos estamos yendo al mismísimo infierno«, enfatizó Milei ante un público enérgico.

Milei le pidió a sus seguidores que el domingo den «vuelta la historia» para iniciar «el camino de la reconstrucción Argentina»: «No tengan dudas que se puede. Es la primera vez en la historia que el 54% de los argentinos eligieron una opción de cambio liberal».

Al respecto, alentó a los cordobeses que lo acompañaron desde temprano en las calles céntricas de la capital: «¡Tengo seguridad que ustedes los cordobeses nos van a acompañar para ir por el 60%!».

«El cambio siempre entraña riesgo. Quiero pedirles que este domingo el miedo no le gane a la esperanza, que sea la esperanza la triunfadora», continuó el economista y diputado nacional, que estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

El libertario instó a su electorado a que no se dejen ganar por el miedo y tendió puentes con los indecisos: «No se dejen ganar por el miedo porque el miedo paraliza; y si se paraliza, gana la maldita casta política. No dejemos que nos roben la vida ¡Vamos y demos vuelta las urnas!».

Para finalizar, Milei le tiró flores a Patricia Bullrich, que lo acompañó en el acto y pronunció un breve discurso, y al ex presidente Mauricio Macri: «Es importante el trabajo que hagan los fiscales que responden a Bullrich y Macri porque son los que van a cuidar los votos porque los votos se dan y les vamos a ganar este domingo».

Además de Bullrich y Villarruel, estuvieron presentes en el escenario su hermana, Karina Milei; el legislador porteño y ex candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra; el diputado electo riojano, Martín Menem; entre otros diputados.

El próximo domingo, Milei se cruzará en el mano a mano final contra Sergio Massa. El economista viene de cosechar 30 puntos en las elecciones primarias del pasado 22 de octubre. Los últimos sondeos de opinión pública marcan un escenario de paridad entre ambos.

Noticias relacionadas