Un sujeto fue aprehendido este lunes 6 de noviembre a la madrugada, acusado de haber robado la rueda de auxilio de un automóvil en barrio Norte de la capital. Se trataría de un “trapito” en inmediaciones de Plaza Alberdi.

A raíz de este hecho, el pasado martes 7, se realizó una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, al mando de Susana Cordisco, para formular cargos y pedir medidas de coerción en su contra.

De acuerdo a la teoría del caso narrada por el auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, este 6 de noviembre, a las 5:20 de la madrugada, el imputado se dirigió a pie hasta la acera este de calle Catamarca al 700. Una vez allí rompió el vidrio de la ventanilla delantera del lado del acompañante de un automóvil Toyota Etios que estaba estacionado en la calle. Luego, extrajo del interior del rodado una rueda de auxilio y se dio a la fuga.

Finalmente, terminó siendo aprehendido por efectivos policiales, a las 5:40 horas, en la esquina de Uruguay y Marco Avellaneda, con la rueda en su poder. Al finalizar la audiencia, el MPF solicitó que se ordene la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de ocho días a los fines de ultimar la recolección de evidencias. El juez aceptó la imposición de la medida, pero por siete días.

Noticias relacionadas