En su despacho de la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recibió a concejales de la capital que habían expresado su interés en conocer el proyecto de recuperación y puesta en funcionamiento de la Asistencia Pública en el edificio que funcionó históricamente antes de su cierre, en 2018.

 En compañía del secretario de Obras Públicas, el arquitecto Luis Lobo Chaklián, y de la futura directora del centro asistencial municipal, Karina Faccioli, la jefa municipal les mostró en detalle el proyecto a los ediles de Fuerza Republicana, Ramiro Ortega y Alfredo Terán; de Libres del Sur, Gastón Gómez; y de Unión por la Patria, José María Franco.

 Al respecto, los concejales se mostraron agradecidos por la invitación de la intendenta, que les explicó los alcances del proyecto de recuperación histórica de la Asistencia Pública en beneficio de los vecinos y vecinas de San Miguel de Tucumán.

 “Presentamos con el concejal Ortega un pedido de informes en virtud de las manifestaciones de la intendenta de concretar la reapertura de la Asistencia Pública. Hemos recibido su invitación, que tomamos con muy buenos ojos, porque es fundamental en esta nueva gestión este ida y vuelta”, señaló Alfredo Terán, que calificó la iniciativa como “muy interesante” al tiempo que expresó su satisfacción por la información recibida. 

“Hemos recibido de parte del arquitecto Lobo Chaklián un informe detallado, nos ha parecido interesante, incluye la planta baja y el primer piso. Nos vamos satisfechos”, ponderó.

 Por su parte, el edil Gastón Gómez celebró y calificó como “histórica” la vocación de la intendenta Chahla de invitar a concejales para que puedan interiorizarse personalmente y desde cada uno de sus lugares generar las herramientas que crean necesarias para acompañar la misión de volver a poner la Asistencia Pública al servicio de los capitalinos.

 “Esto tiene que ver en cómo empezamos a recuperar lo que es este gigante dormido que es la Asistencia Pública, abandonado por la anterior gestión. Hemos asumido el compromiso de dialogar permanentemente con la intendenta en función de ir mejorando las condiciones edilicias de este edificio para ponerlo al servicio de los vecinos de San Miguel de Tucumán”, señaló y añadió: “Es histórico esto, porque tenemos una intendenta que dialoga con el Concejo Deliberante, que dialoga con los concejales y creo ese es el camino para empezar a resolver los problemas de los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

Por último, Karina Faccioli, se refirió a los alcances del proyecto. “El gran proyecto es volver a ponerla en funcionamiento brindando una calidad de atención en lo que tiene que ver con ‘emergencias verdes’, o brindarles acceso a los vecinos a distintos estudios y articular con el sistema provincial de salud algunas cuestiones como el prequirúrgico, como el carnet sanitario, entre otros servicios”, indicó. 

A su vez, habló del estado del edificio y de sus objetivos inmediatos en cuanto a la optimización de las prestaciones que se habilitarán en una primera instancia: “Es un edificio que necesita mucho trabajo, no sólo en lo arquitectónico, sino también en su diseño para que sea un lugar modernizado y apto para cumplir con las expectativas de los tiempos que corren; queremos dar respuesta con una alta calidad”.

Noticias relacionadas