Leíto, como se conoce al adolescente identificado por robar ropa de una feria de Alto Comedero, habría sido atacado por comerciantes cansados de que lo suelten por ser menor.
Un ladrón de 15 años conocido como Leito permaneció desnudo y atado a un poste de luz durante una hora y media. Al parecer, era habitual que robara ropa en una feria de Alto Comedero y un grupo de comerciantes lo habría sorprendido infraganti por lo que tomaron la justicia en sus manos.
De acuerdo a lo expresado por varios comerciantes que prefirieron no identificarse a Infobae, están “cansados de que se los lleve la policía y al rato los liberen por ser menores de edad”. Cuando llegaron los efectivos, los trabajadores respondieron que no sabían “quiénes habían sido los responsables de atar al menor al poste”.
A su vez, Leito declaró que no podía “reconocer a quién o quiénes” lo habían atado. Luego fue trasladado a la seccional 33, a donde llegaron sus padres para hacerse cargo del menor y le llevaron ropa.
La propietaria de un comercio aseguró que “los días de feria son muchos los casos de robos que se producen en esta zona que no cuenta con ningún tipo de vigilancia, pese a tener una comisaría a pocas cuadras”.
“Esta es tierra de nadie”, dijo a su vez un hombre que vive a una cuadra de la feria. “Yo vivo aquí a la vuelta y me llamó la atención de que la policía haya llegado tan rápido”, agregó. “Esto es un escarmiento para el chico y para todos los que vuelvan a delinquir en este lugar. Vamos a seguir haciendo esto. No puede ser que nos roben con tanta impunidad y nadie haga algo”, sentenció otro.
El chico fue objeto de burla por aquellos que pasaban ocasionalmente por el lugar, y por algunos vecinos que señalaron como “justo” el escarmiento al que fue sometido el menor.