La página web personal del candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, sufrió un hackeo y dejaron enigmáticos mensajes. La misma situación ocurrió con argentina.gob.ar, en la previa de las elecciones generales. Esta vez ocurrió a pocos días del balotaje.

“Directed by Free Kakers Group” es el título que se pudo leer en la página oficial personal del Ministro de Economía y candidato Sergio Massa. Este ataque al sitio web corresponde a un defacement, un tipo de atentado digital en el que ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de algunos sitios para modificar, total o parcialmente, el aspecto y el contenido.

Con letras rojas sobre fondo negro dejaron varios mensajes en tono de burla, incluyendo falsos nombres de archivos del tipo .avi como si estuvieran disponibles para su descarga. “Video de Alberto haciendo nada”, fue uno de las falsas opciones para descargar.

Se desconoce quiénes están detrás de esta vulneración contra la web de Sergio Massa. Por lo general, estas acciones se logran al conseguir credenciales válidas a través del engaño (ya sea por phishing o descuido de quienes tienen acceso al sito) o también se puede lograr al encontrar una vulnerabilidad en la seguridad del sitio web y explotarla para obtener acceso y modificar el contenido.

El mensaje dejado por los atacantes ya fue removido. Sin embargo, aún es posible leerlo cuando el sitio es buscado desde Google. Cerca de las 23.00 de ayer, la web volvió a estar online luego de varios minutos en los que se informaba que el acceso está denegado o prohibido.

Noticias relacionadas