La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aseguró hoy que si gana las elecciones encabezará un Gobierno «dispuesto a hablar con todos», pero que no negociará «el cambio», y cargó nuevamente contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien le pidió que «deje de mentir» sobre su pasado en la agrupación Montoneros.

Además, desestimó que Milei haya organizado una «contra cumbre» paralela al Coloquio de IDEA, ya que -dijo- se trata de «un almuerzo que se realiza todos los años».

«Estamos dispuestos a hablar con todos. Lo único que no vamos a negociar es el cambio», cerró Bullrich su discurso durante la edición número 59 del Coloquio de IDEA, reunido en la ciudad de Mar del Plata.

La candidata cosechó aplausos entre los empresarios del tradicional encuentro, un foro al que Milei eligió no concurrir, pero sí participar de un encuentro paralelo a la misma hora en que se desarrollaba el discurso de la candidata de JxC.

«Desde el lugar donde tomemos el Gobierno estamos con la convicción y el temperamento para llevar adelante los cambios que Argentina necesita», remarcó Bullrich en otro pasaje de su discurso.

Tras su disertación, la candidata dio una conferencia de prensa junto su compañero de fórmula Luis Petri, el economista Hernán Lacunza, el postulante a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, la diputada María Eugenia Vidal y el exministro de Producción y Trabajo Dante Sica, entre otros.

Bullrich se refirió a la denuncia penal que presentó contra Milei por haberla acusado de «montonera tira bombas» y aseguró que no va a «permitir» que «mienta más».

«Milei, deje de mentir, porque va a la Justicia. Ayer lo demandé con dos querellas penales, no quiero plata de él. Querellas por las acusaciones falsas de toda falsedad que planteó», apuntó.

También dijo que «es mentira» que la reunión de la que participó el candidato libertario junto a unos 50 empresarios haya sido una «contra cumbre» al coloquio empresarial de IDEA.

Noticias relacionadas