En el marco de una medida de allanamiento concretada este jueves en la ciudad de Yerba Buena, los efectivos de la seccional 7ª secuestraron una camioneta involucrada en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de septiembre. Esa noche colisionaron una motocicleta y una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor se dio a la fuga dejando al motociclista con graves heridas, por lo que tuvo que ser asistido por el Sistema de Emergencias 107 y trasladado al Hospital Padilla.
A raíz del hecho, un equipo de esa dependencia policial pudo ubicar en un domicilio de Yerba Buena a la camioneta que estaría involucrada en el accidente. El juez subrogante Alejandro José Valeros les otorgó a los investigadores los allanamientos solicitados en dos domicilios de la “Ciudad Jardín”.
“Por el accidente, el conductor de la motocicleta quedó tendido en el pavimento mientras que el conductor de la camioneta se dio a la fuga. A raíz de este lamentable hecho la víctima presenta un cuadro delicado con ocho costillas fracturadas; su columna está comprometida, y presenta perforación de pulmones; está en un estado de salud crítico”, describió el comisario Raúl García, encargado de la seccional 7ª.
En cuanto a la instancia investigativa, detalló: “tomando en cuenta un relevamiento de cámaras donde se produjo el accidente y zonas aledañas, también el testimonio de familiares y amigos de la víctima y el informe del Centro de Monitoreo y Visualización del 911, se logró ubicar el vehículo que posiblemente fue el que participó y determinaron que el propietario residía en Yerba Buena…
En el domicilio del titular se procedió al secuestro de la camioneta involucrada, que quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente para que se le practiquen las pericias de rigor y luego se tomaran nuevas medidas que serán dispuestas por la Justicia”, afirmó García. La causa, que está en manos de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas II, fue caratulada por ahora por el delito de lesiones culposas, pero podría variar si la víctima llegara a fallecer por sus lesiones.