Antonio Aracre quedó envuelto en una investigación judicial que lo tiene como el principal señalado tras una denuncia por supuesto abuso sexual que tiene a un adolescente menor de edad como presunta víctima. El ex CEO de Syngenta y ex jefe de asesores del presidente Alberto Fernández fue imputado en las últimas horas por el Juzgado N°32 de Santiago Quian Zavalía, que ordenó un cúmulo de medidas para comprobar el hecho, mientras el denunciado sigue libre.
La investigación versa por estas horas en lo ocurrido entre el viernes pasado en el bar London del centro porteño, donde Aracre se habría reunido a conversar cuestiones políticas con el adolescente y otro joven, y en un departamento de la calle Arévalo, en Colegiales. Ahí habría ocurrido el abuso.
Por eso, entre las medidas de prueba que el juez ordenó incorporar a la causa están las cámaras de seguridad de ambos lugares.
En primer lugar, se busca establecer si es cierto el relato en torno al lugar y las características del encuentro relatado en la denuncia. Es decir, si efectivamente Aracre mantuvo una reunión con la supuesta víctima y otra persona más en el bar mencionado y luego si ambos se retiraron hasta el departamento, por lo que será central el material de las cámaras del complejo residencial.
A esa reconstrucción hay otras pruebas que son clave para confirmar si hubo abuso sexual. Según publicó Infobae, el denunciante habría sido trasladado a la Clínica Bazterrica para ser revisado por una médica luego del episodio: esa médica habría encontrado signos propios de una violación, algo que quedó plasmado en un informe.
Se espera que en las próximas horas presten declaración testimonial la madre de la víctima, que radicó la denuncia luego del testimonio de su hijo, y el otro joven que habría participado del encuentro en el bar London, cerca de Plaza de Mayo