Una mujer policía de la provincia de Tucumán fue imputada por el Ministerio Público Fiscal por el delito de hurto agravado.

La joven de 24 años está acusada de robarle el celular en Plaza Urquiza a una adolescente el pasado jueves durante la mañana.

Susana Cordisco, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, por medio de una audiencia se procedió a legalizar la aprehensión y formular los cargos.

Una mujer que fue testigo del caso contó que la mujer acusada “trató como delincuentes a la adolescente y un amigo que lo acompañaba”. Este testimonio fue presentado como evidencia por el auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez. La imputada se abstuvo de declarar.

“Fue un hecho cometido a plena luz del día, en un espacio público de alta concurrencia, donde hubo una selectividad de una víctima doblemente vulnerable por ser niña y mujer. Decimos selectividad porque la imputada hacía una hora y media que ya estaba circulando por la plaza, conforme a lo aportado por testigos” manifestó Ybañez.

Desde la Fiscalía pidieron el arresto domiciliario con pulsera electrónica de vigilancia por el plazo de 20 días, así como también la imposición de una fianza personal por el monto de $200.000. Al comunicar su resolución, la jueza interviniente avaló todo lo requerido por el Ministerio Fiscal.

#Tucumán#Inseguridad#policia

Noticias relacionadas