Bariloche sufrió un alud debido a las intensas lluvias que derivaron en el derrumbe de una contención. El hecho tuvo lugar en el complejo turístico Villa Huinid, ubicado a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche. El suceso provocó la muerte de un turista y hay tres mujeres que se encuentran heridas.

Ayer a las 19 hs. los rescatistas recibieron un llamado que dio aviso sobre un bloque de barro, ramas y piedras que se había desprendido y estaba ingresando al hotel que se sitúa en la parte baja del terreno, cerca del lago Nahuel Huapi.

“El barro ingresó por una habitación (más precisamente por las ventanas) y avanzó por los pasillos del hotel, hasta llegar cerca del spa”. Otro de ellos, pero que se encontraba en la piscina al momento del hecho, relató que «se escuchó un estruendo enorme. Cuando me acerqué a ver, había barro y tierras hasta el techo de uno de los pasillos”. Explico un turista

El complejo turístico cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio. Además, la empresa propietaria del complejo hotelero estaba llevando a cabo la construcción de un tercer hotel en la parte central del terreno, lugar desde donde inició el deslave. Según especulaciones de los presentes, el movimiento de la tierra y la extracción de árboles de esta obra, podrían ser la causa del desplazamiento que llegó al edificio donde se encontraban los turistas.

Personal policial, funcionarios del ministerio público fiscal, bomberos y empleados del complejo turístico, lograron rescatar a tres mujeres, entre ellas estaba la esposa del hombre que perdió la vida en el fenómeno.

Fuente: La Gaceta

Noticias relacionadas