El juez federal Lino Mirabelli homologó el acuerdo del fiscal de San Isidro Fernando Dominguez y el presidente Alberto Fernández por $1,6 millón que el mandatario deberá depositar en la cuenta del Instituto Malbrán para cerrar la causa por la Fiesta en Olivos (conocida como Olivosgate).
Fernández quedará sobreseído formalmente, aunque la causa seguirá adelante para otros de los imputados.
En otra resolución, el juez también homologó el acuerdo alcanzado por la primera dama Fabiola Yañez, que ofreció donar $1,4 millón.
Hace unos días, el fiscal Domínguez había aceptado las ofertas del Presidente y de la primera dama, para cerrar la causa contra ambos por violación de la cuarentena por el festejo de un cumpleaños.
Alberto Fernández acordó con el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez donar $1,6 millones para cerrar la causa
Eran investigados por el festejo del cumpleaños de la primera dama en la Quinta Presidencial de Olivos mientras regía el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El fiscal de San Isidro aceptó la propuesta de «reparación», informaron fuentes judiciales; ahora, el juez Lino Mirabelli debe decidir si la homologa. Solo podría rechazar el acuerdo por ilegal o arbitrario.
Fuente: Iprofesional