cropped-PDigitalH.png
La cárcel de Benjamín Paz albergará a 1200 presos, el plazo de obra es de 18 meses.

Se trata de un contrato de más de 5 mil millones de pesos que marca un hito en la provincia en materia de seguridad, y en cuanto a obras públicas ya que en los últimos años no se firmó un contrato de esta magnitud.

La empresa que se hará cargo es del medio y cuenta con capacidad necesaria para hacerse cargo de esta construcción según expresó el empresario, representante de la firma. “Aparte de celdas y la parte sanitaria para reclusos, el proyecto consta del pabellón principal, lugares para culto, aprendizaje, talleres, un espacio de visita, e incluso un SUM.

Cabe destacar que el proyecto contempla una serie de requerimientos de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo. “Contará con todos los requerimientos del primero mundo”; manifestó el empresario.

Desde la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quintero, manifestó: “Se le trasmitió a los vecinos la importancia de este tipo de cárcel para la zona, se mejorará el servicio eléctrico, de gas, de transporte, además de todas las inversiones que traerá la construcción de la cárcel como esta. Incluso la Justicia nacional o provincial dotará de dependencias”; indicó.

Noticias relacionadas