La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que a partir del lunes cambiará el recorrido de las líneas de colectivo 1, 3, 6, 9 y 12 por las obras de semipeatonalización en Laprida entre San Martín y Santiago.
Desde el primer servicio del lunes, las líneas de ómnibus mencionadas cambiarán sus recorridos de forma permanente y quedarán del siguiente modo:
Líneas 3 y 12 (ramal Municipal): desde Monteagudo y Córdoba, en lugar de girar en calle Córdoba, seguirán derecho por Monteagudo hasta Santiago del Estero y luego tomarán Laprida a su recorrido habitual.
Línea 9: desde Monteagudo y Córdoba, seguirán por Monteagudo a Santiago y continuarán por Muñecas, a su recorrido normal.
Líneas 1, 6 y 12 (ramal Smata): desde Monteagudo y Córdoba, continuarán por Monteagudo a Santiago a su recorrido habitual.
El plan de semipeatonalización en el microcentro prioriza la circulación peatonal, a través de la generación de paseos con veredas amplias, iluminación LED, más árboles y bancos para el descanso. El proyecto tiene como objetivo crear un shopping a cielo abierto para dinamizar la economía local.
Además desde el lunes comenzarán los trabajos de semipeatonalización de Laprida al 300 y una vez finalizados se avanzará en el tramo entre San Juan y Santiago.
Fuente: Municipalidad de San Miguel de Tucumán