cropped-PDigitalH.png

La Cámara de Diputados se prepara para una jornada de actividad intensa con el debate en comisión de tres proyectos de alto perfil: la implementación de la Boleta Única de Papel, la reforma del Consejo de la Magistratura y los cambios en la Ley de Alquileres.

A las 10 comenzará el primer plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto donde se analizarán los diferentes proyectos de implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

La semana pasada la oposición se anotó una victoria política al juntar 132 votos (necesitaba 129) durante la sesión especial y obligar al oficialismo a iniciar el trámite parlamentario de la reforma electoral. Los otros plenarios continuarán los días 17, 24 y 31 de mayo. Según el cronograma acordado, a fin de mes deberán emitir dictamen para poder debatir el tema en el recinto a principios de junio.

Los números en el plenario de comisiones favorecen ligeramente a la oposición, que si no ocurre ningún imprevisto podrá avanzar con la iniciativa a pesar del rechazo del Frente de Todos. En Asuntos Constitucionales, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio tienen 17 lugares. Graciela Camaño, del Interbloque Federal, tendrá el voto clave. No obstante, ya se manifestó a favor de la Boleta Única.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas