cropped-PDigitalH.png

“La denunciante considera que la negativa de permitirle el ingreso fue su aspecto físico y sobrepeso. Asimismo, refiere que sus amigas que se encontraban en el interior escucharon a la gente del boliche que decían que no podrían dejarla entrar por su sobrepeso, motivo por el cual considera que el trato a su persona fue discriminatorio y estuvo motivado en su aspecto físico”, comienza diciendo el documento.

“Detrás de los mandatos de belleza hegemónica se esconde la presión por adecuarse y encajar, situación que nos afecta de muy diferentes maneras, y afecta en mayor medida a los/las jóvenes que transitan diversos espacios con un precepto que no pueden alcanzar y que les generan malestar y sufrimiento como en el caso en análisis, apuntando a un mandato de belleza que, en este caso, resultó lesivo de los derechos de la Sra. Ortiz Andrada”, reza en otro de sus párrafos.

La noticia fue muy bien recibida por Sofía. En el día de ayer, su abogado Miguel López dió una entrevista al medio Radios Tucumán y aseguró que “esta es una batalla ganada, pero que no van a bajar los brazos y que van a seguir luchando para que estos lugares no infrinjan la ley contra la discriminación”. Sofía nos dijo que está muy feliz porque «pensó que nunca iba a llegar y que todo podía quedar en la nada» y que el dictamen «es un paso para seguir hasta lograr que se cumpla la ley como debe ser».

Noticias relacionadas