Es cierto que gran parte del carácter de los perros depende de la genética y las hormonas, pero también la educación juega un papel clave a la hora de desarrollar su personalidad. Por eso, de acuerdo a la educación que los perros reciban es el carácter con el que se van a manejar en diferentes situaciones. Así, algunos perros nos pueden parecer más rudos, fuertes, impacientes y tiernos que otros.
Si buscas tener un amigo peludo, y quieres que sea muy tierno, por ejemplo, puedes guiarte por la lista que presentamos a continuación. No obstante, volvemos a recordar que tienes el deber de educarlo para que la ternura se le note por doquier.
Shar pei
El Shar Pei es un perro de origen asiático que era utilizado para actividades de caza, pastoreo y de pelea. Con el paso de los años, esta raza perruna se extendió por todo el mundo como mascota. Se caracteriza por tener una piel arrugada, una cola corta y ojos oscuros bien pequeños. Es común verlos en color marrón crema aunque también existen en gris, negro, blanquecino o anaranjado. Para muchos, es el perro perfecto para el hogar puesto que denota ternura por donde se lo mire, además de ser uno de los más calmados, cariñosos e inteligentes.
Bichón maltés
El bichón maltés es otra de las razas perrunas que encabezan la lista de los perros más tiernos. Es que su pelaje blanco, liso y abundante encantan a todo aquel que lo mire, aunque tape un poco sus ojos. Se trata de una de las razas que más participa en concursos de belleza canina. Asimismo, cuenta con las agradables características de ser un perro con buen temperamento, alegre y amigable.
Pomerania
Esta raza perruna también es conocida como lulú de Pomerania o spitz enano alemán. Su nombre hace referencia al lugar en el que tuvo origen, la región de Pomerania, al norte de Alemania y Polonia. Si bien, con el correr de los años algunas de sus características fueron cambiando, los pomerania conservan dos capas de pelo, para soportar el frío. Otro rasgo inconfundible de la raza es la cabeza pequeña de forma triangular, similar a la de un zorro. Es precisamente este rasgo el que lo convierte en uno de los perros más tiernos que existen para la vista humana.
Chow chow
El Chow Chow es una de las razas que no pueden faltar si hablamos de las más tiernas. Es originaria de China, donde le colocaron el nombre que significa “león suave y mullido”. Es una de las razas más antiguas del mundo y una de las más elegidas por sus aspectos, como una abundante melena, sus cortas orejas y su increíble lengua azul.
Samoyedo
El nombre de esta raza de perro rinde homenaje a los pueblos samoyedos de Rusia, donde servía como animal de caza. Sus proporciones son tan buenas que lo hacen ver como un perro con mucha elegancia. “En general, tiene un rostro que le hace parecer alegre la mayor parte del tiempo, es por ello que resulta un perro tan tierno y adorable”, aseguran desde Experto Animal.
La sexta raza más querida:
Cada perro, independientemente de su origen o apariencia, posee una capacidad innata para establecer lazos profundos y significativos con los seres humanos. Los mestizos, con su diversidad genética, a menudo exhiben personalidades únicas y robustas, ofreciendo una variedad de experiencias que pueden enriquecer nuestras vidas de maneras inesperadas.
La conexión que formamos con nuestros perros no se basa en su pedigrí, sino en la relación que construimos día a día. Los mestizos, en particular, nos recuerdan que el amor verdadero no se mide por la pureza de una raza, sino por la pureza de los momentos compartidos. Estos perros pueden ser igual de leales, juguetones, y protectores, demostrando que su capacidad para darnos cariño no tiene límites ni distinciones.
Adoptar un perro mestizo puede ser una experiencia increíblemente gratificante. Al abrir nuestros corazones y hogares a estos animales, no solo les damos una segunda oportunidad, sino que también nos permitimos descubrir el inmenso amor y gratitud que pueden ofrecernos. En resumen, cada perro, sin importar su raza, tiene el potencial de llenar nuestras vidas de amor y alegría.