Se espera un nuevo aumento en el precio del pan de acuerdo a lo informado por el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán. Con la llegada de las nuevas boletas de los distintos servicios, las panaderías entraron en alerta por los significativos incrementos que ponen en riesgo la continuidad de algunos establecimientos del sector.
Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, comentó que la nueva suba que preparan tiene que ver básicamente con el aumento de las tarifas: un 600% en gas, 150% en luz y un 160% en el agua. A eso le sumó que el precio de la bolsa de harina registró un aumento del 30% debido a las inundaciones en Brasil que provocaron que el cereal suba su precio (Hoy se consigue entre 13 mil y 15 mil pesos la bolsa).
Cuando aumenta los precios en las panaderías en Tucumán
«Seguramente va a ser a partir del 1 de junio. La evaluación del costo se está haciendo con las boletas cuando llegan. Es un gran problema el tema de las tarifas, hay panaderías que no van a poder pagar tarifas y van a cerrar sus puertas y eso va a llevar a que quede gente sin trabajo», advirtió. Hay panaderías que ya están con problemas. Al margen de que estamos en una estación del año donde tenemos que tener buenas ventas hoy el tema es complejo Albertus señaló que el precio del kilo de pan se ubicará entre los 2200 a 2400 pesos.
Caída de las ventas
El empresario aseguró que hay 30% menos de ventas en comparación con años anteriores Además, explicó que el comportamiento del consumidor fue variando en los últimos años. «El cambio es que llevan menos. Las facturas y masitería las llevan los fines de semana y no durante la semana. El sanguche de miga ha caído la cantidad que llevan. Buscan muchas promociones. Viene cambiando hace un par de años», detalló.