Este miércoles, en el ida y vuelta diario de las redes sociales, Andrés Calamaro volvió a generar polémica a través de su cuenta personal paralela de X (ex Twitter).
Se sabe que el músico utiliza un usuario con el seudónimo Ezra Pound (nombre de pila de un poeta estadounidense del siglo XX). Desde esa cuenta es donde se expresa artística y políticamente, comentando y opinando sobre los sucesos de la actualidad argentina, española y del mundo.
La polémica que generó el día de ayer fue por propinar comentarios gordofóbicos para referirse a la cantante canadiense Nelly Furtado. Tomando una publicación de una usuaria que publicó una foto de Furtado en el escenario, Calamaro comentó: “Está bastante gorda y vestirse así es un delirio”.
Esta frase generó una serie de respuestas a su cuestionable actitud. “Vos estás re papudo, hermano. Tenés la piel hecha pij… no te hagas el crítico de moda porque lindo nunca fuiste y si la otra te parece gorda me gustaría ver cómo tenés el pito que bastante deprimente debe ser”, le dijo una usuaria.
Andrés respondió con una foto de su ensayo y ante el comentario de otro usuario que le dijo que derrapó, retrucó: “¿Tengo que decir que está flaca y elegante?”
En el hilo, dejo de comentar tras otra réplica: “No se habla ni opina de los cuerpos ajenos. Podemos empezar por hacer la diferencia omitiendo ciertos comentarios y guardándolos para uno”, le reprocharon.
Y cerró: “Guárdate el comentario”.