cropped-PDigitalH.png

En medio de una escalada de contagios en una epidemia que bate récords históricos en todo el país, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó hoy que la provincia decidió comprar vacunas y que inmunizará, en las próximas semanas, a personal de la Policía, de la salud y de la docencia tucumana.

«Comprar vacunas para la provincia de Tucumán para vacunar a todos aquellos que trabajan en servicios esenciales, que incluye a la salud, a la policía y a los docentes. Esta primera compra de vacunas también serán para sectores que el ministro de Salud considere y de acuerdo con los protocolos internacionales», explicó el mandatario, que no definió plazos, pero sí comentó que «las compras van a ser por etapas y van a ser destinadas para cubrir a quienes cumplen tareas esenciales».

Mientras que los casos se multiplican y miles de tucumanos esperan ansiosos el descenso de la temperatura, que traería aparejado una disminución de contagios, desde el Gobierno tomaron la decisión de buscar inmunizar al personal estatal que más riesgos corre a partir del mes viene o en junio, «a más tardar.»

Según Jaldo, primero se van a comprar 100.000 dosis, detalló Jaldo. No solo alcanzará para los denominados “esenciales”, también se contemplará a grupos señalados por la Comisión Nacional de Inmunizaciones, como personas que tienen entre 20 y 40 años. Además, el gobernador confirmó: “la vacuna no será obligatoria. Será voluntaria”.

Que dicen los tucumanos?

A través de las redes sociales, los usuarios han demostrado lo que ha generado un profundo malestar entre la población de Tucumán.

Este sentimiento se ve exacerbado por la trágica realidad de que varios miembros esenciales de la comunidad, incluyendo docentes, personal policial y de salud, así como numerosos ciudadanos, han perdido la vida debido a la enfermedad antes de que se tomaran medidas adecuadas para garantizar su protección.

La percepción generalizada de que la vacuna llega tarde para aquellos que la necesitan con urgencia ha alimentado la indignación y la frustración en la población.

Noticias relacionadas