La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.
Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, un día después del extenso encuentro que los dirigentes de la central mantuvieron en Casa Rosada.
En la sede de Azopardo al 800 también se decidió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Playa de Mayo.
Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.
Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.
Según se supo, de parte del Gobierno no hubo pedidos para cancelar una eventual huelga.
Será la segunda en lo que va del año y la gestión del libertario, que se encuentra por estas horas de gira por los Estados Unidos.
REPERCUSIONES Y CRÍTICAS:
José Luis Espert criticó a la CGT luego de que anunciara un segundo paro general para el 9 de mayo.
«A Alberto Fernández, que fundió a medio mundo dejando un tendal de gente en la calle con su cuarentena cavernícola e inflación y pobreza explotando, ni un paro en 4 años. A Milei, que evitó la híper que le dejó plantada Alberto, ya van dos en solo 120 días de gobierno. Basuras», dijo en sus redes.