Con apenas 25 años y siendo el segundo youtuber con más seguidores del mundo, Jimmy Donaldson, más conocido como Mr. Beast, logró lo que en décadas ninguna organización ni ningún político o multimillonario pudo lograr: que más de 500.000 africanos puedan acceder al agua potable.
El excéntrico youtuber se caracteriza por invertir grandes sumas de dinero en su contenido, en el que también regala miles de dólares entre sus seguidores, sin embargo, su nombre pasará a la historia por lograr crear 100 pozos de agua en África, más específicamente Kenia, Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún como parte de su proyecto solidario llamado Beast Philantropy, donde logra reunir las donaciones de los seguidores y los recaudado en los videos para ayudar a pueblos desfavorecidos.
En el video destaca que “muchos piensan que un impacto de esta magnitud requeriría los recursos y la financiación de un gran gobierno, pero no es cierto […] resolver el problema es posible”. Además, explica que solo se necesitó de una perforadora gigante y un sistema de tuberías para el traslado del agua pura y limpia desde el interior de la tierra hasta la superficie, donde además se instalaron los pozos de agua potable y sistemas de presión en las localidades anteriormente mencionadas.