cropped-PDigitalH.png

Tras la última Superluna, llegan dos de los eventos más esperados por los fanáticos del cielo.

Después de apreciar la última Superluna en Aries a finales de septiembre, los fanáticos del cielo contarán con otro distintivo evento cuando ocurra el próximo eclipse anular, que se podrá apreciar desde diferentes países.

En este caso, el satélite no llegará a cubrir la totalidad del Sol, sino que por el contrario, permitirá ver en la noche un «anillo de fuego» o «anillo de luz». Es decir, aquella estela que queda visible de la estrella.

El próximo eclipse solar anular ocurrirá el sábado 14 de octubre y se podrá apreciar, principalmente, en países de África, América del Norte, Sudamérica y el Ártico.

No obstante, en Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Canadá, Cuba, Venezuela, entre otras regiones, solo se podrá apreciar en su fase parcial, como si el Sol fuese una medialuna.

El eclipse parcial comenzará a partir de las 12:45 horas del día y terminará alrededor de las 16:08, según el lugar donde se ubiquen. En este sentido, la NASA anticipó que en su fase anular será desde las 14:22 hasta las 14:26.

Noticias relacionadas