Dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron que se declare como terroristas a las organizaciones mapuches que participan del conflicto en Villa Mascardi, cerca de Bariloche, en Río Negro. Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy y la vocera de Republicanos Unidos, María Eugenia Talerico, reclamaron que se unifiquen todas las causas contra los grupos radicalizados. El pedido fue realizado a la jueza Silvia Domínguez de la ciudad turística rionegrina.
«Presidente Fernández: ¿hay algún arreglo oculto? No detuvo a ninguno de los líderes. Solo mujeres y niños. ¿Ahora retira las fuerzas de seguridad y vuelve a dejar a los vecinos indefensos? ¡Usted es directamente responsable de lo que pueda suceder!», recriminó la presidenta del PRO en redes sociales.
Los tres denunciantes expresaron que detrás de los ataques incendiarios y las tomas se encuentra Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), la agrupación que conduce el prófugo Facundo Jones Huala. La semana pasada, Bullrich afirmó que el líder se encontraba en Villa Mascardi. Nadie pudo comprobar el dato.