cropped-PDigitalH.png

El intendente de San Isidro de Lules, Carlos Gallia, concretó este viernes la firma de un contrato para la elaboración del anteproyecto arquitectónico destinado a la construcción de un estadio único en esa localidad, que será el de mayores dimensiones de Tucumán.

Según se anunció, el predio deportivo contará con espacio para hasta 50.000 espectadores sentados, y estacionamiento para 10.000 vehículos, además de instalaciones para fines sociales y culturales.

En el acto oficial, Gallia firmó el acuerdo con los arquitectos José María Luciani (de Córdoba) y Pablo Campopiano (de Tucumán), quienes llevarán adelante los diseños. El profesional cordobés reveló que, además de haber desarrollado los planos del estadio único de Santiago del Estero, también trabajó en proyectos similares en otras provincias.

El arquitecto Luciani destacó que el estadio de San Isidro de Lules tendrá capacidad para entre 45.000 y 50.000 personas sentadas. Será cubierto y se ajustará «a los principios y reglamentos requeridos por FIFA». Además, detalló que será «multipropósito», no sólo para actividades deportivas, sino también sociales y culturales, ya que contará con un museo, con tres restaurantes, un albergue para jugadores y un centro de formación deportiva. Además, tendrá estacionamiento para 10.000 vehículos.

«Este es un día diferente para nuestra ciudad, estamos muy contentos y felices de poder llevar adelante este gran emprendimiento para nuestro pueblo», afirmó el intendente.\La Gaceta.

Noticias relacionadas