cropped-PDigitalH.png

La empresa de alimentos Kellogg, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Fundación para el Desarrollo de Tucumán, inauguraron el proyecto denominado ‘El Pichao’ con el objetivo de apoyar a la comunidad indígena Quilmes en la producción de dulces artesanales, a través de una pequeña sala de elaboración ubicada en la zona.

El Pichao es una de las sociedades de base de la Comunidad India Quilmes, caracterizada por cultivar sus propios frutos para luego elaborar dulces artesanales. A través de la adecuación de la infraestructura y de capacitaciones, este proyecto tiene como objetivo consolidar un proceso productivo estandarizado para 16 elaboradores de dulces de la zona que integran el grupo “Condor Huasi Agroturismo Rural”. 

En esta línea, la participación de Kellogg tuvo como eje el acondicionamiento edilicio y el equipamiento de una sala de elaboración para uso de las familias productoras de la zona, a partir de los requisitos exigidos por el Código Alimentario Argentino (CAA). 

Por último, desde el grupo de beneficiarios destacaron que el proyecto los ayuda a simplificar el proceso de elaboración: “Tenemos las herramientas para hacer todos los controles de calidad de nuestros dulces. Queremos que más gente nos conozca y conozca también la calidad de los productos que son totalmente naturales, sin conservantes» dijo Elsa Ríos, productora del grupo Cóndor Huasi.

Noticias relacionadas