cropped-PDigitalH.png

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación en articulación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); que tiene por finalidad analizar los avances del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad) de la Agenda 2030 en la región.

Durante el encuentro, los ministros y ministras reflexionaron sobre los cambios necesarios para avanzar en el cumplimiento del ODS 4 a mediano plazo y las transformaciones necesarias en los sistemas educativos a largo plazo. En este sentido, se acordaron estrategias regionales para acelerar las metas propuestas por la Agenda 2030.

Asimismo, la actividad brindará la oportunidad de analizar los desafíos comunes que enfrentan los países de Latinoamérica y el Caribe de cara al 2030, con especial enfoque en la reparación y recuperación de los sistemas educativos de la región tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

«Representamos a Tucumán en este importante encuentro regional, en donde ministros y ministras de Educación todo América Latina y el Caribe exponemos las fortalezas y debilidades de nuestros sistemas educativos, en este camino de recuperar trayectorias escolares luego de dos años dolorosos que significaron la pandemia. El Covid-19 dejó al descubierto la importancia y la necesidad de aunar esfuerzos para trabajar por un mundo más equitativo, y esa tarea es la que hoy nos convoca», señaló Lichtmajer.

Por otra parte, el funcionario provincial destacó «escuchando las ponencias de los ministros y ministras, coincidimos en la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria en las instituciones educativas. Orgullosamente, Tucumán tiene un robusto programa de comedores escolares».

«El dolor que nos dejó lo vivido este último tiempo nos obliga a pensar en nuevas estrategias para cuidar a los chicos y las chicas desde lo físico y lo emocional. Por otra parte, tenemos que seguir trabajando unidos, porque, definitivamente, los docentes y la presencialidad son irremplazables; y en esa tarea, la tecnología es un apoyo importante», reflexionó Lichtmajer; y cerró «la educación es un bien público y debemos garantizar que sea inclusiva, equitativa y de calidad».

Noticias relacionadas