cropped-PDigitalH.png

Luego de dos años de pandemia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en Plaza Independencia el Acto Oficial para conmemorar el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a otros funcionarios del Gabinete Provincial y poderes del Estado, acompañó los festejos. Además estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, presidentes de entes autárquicos; autoridades de organizaciones civiles y 20 escuelas que acompañaron durante la jornada.

La emotiva celebración, que estuvo marcada por la presencia escolar y del pueblo tucumano, comenzó con el tradicional chocolate patrio, el izamiento de la Bandera Nacional y continuó con el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, expresó: “el chocolate patrio en la plaza y en nuestras casas demuestra en sí mismo lo que vale la vida que queremos que es volver a estar juntos un 25 de mayo. En todas las escuelas hubo festejos en la jornada de ayer que estuvo marcado por la presencia de la familia. Este 25 de mayo se puede observar que recuperamos nuestra vida normal, cuidando y manteniendo la salud. Después de la pandemia salimos adelante”.

La vicedirectora de la Escuela Gral. Manuel Belgrano, dijo “los chicos están muy entusiasmados, es una felicidad participar en este acto para todos. Vinimos con abanderados, papás y un grupo de estudiantes que tenían ganas de participar; estaban ansiosos porque les gusta cumplir y participar”; y reflexionó “a la Nación y a la Patria la hacemos entre todos, y nuestros chicos son un eslabón importante de esa Nación que construimos juntos”.

Noticias relacionadas