cropped-PDigitalH.png

La campaña solidaria en beneficio de la niña Valentina Paz, oriunda de San Isidro de Lules, parecía ir por buen camino. Familiares, amigos, y vecinos de dicha ciudad habían realizado durante mucho tiempo, innumerables eventos solidarios con el fin de colaborar con la menor de edad.
Tiempo después la noticia llegó al influencer Santiago Maratea, quien consiguió los recursos económicos para que Valentina pudiera viajar a Estados Unidos junto a sus padres para comenzar con el tratamiento que tenía un costo de, aproximadamente, 380.000 dólares.
Pero hace dos meses atrás desde Estados Unidos llegó una lamentable noticia: habían denegado la VISA por incumplimiento de requisitos y calificaciones. Marcia, madre de Valentina, había manifestado que no supieron darle argumentos para justificar dicha postura luego de que hayan pagado el costo del tratamiento.
A esa altura, la menor ya estaba sufiendo demasiado las consecuencias del tumor (DIPG mutado).

Hace instantes, llegó el peor y mas triste final: Valentina falleció.
Toda la ciudad de Lules se encuentra conmovida por estas horas luego de este trágico desenlace.

Lo indignante de la trágica situación, es que su familia no puede despedir los restos de Valentina como desean hacerlo lo cual generó bronca en familiares y amigos ya que aducen que en un principio la sala velatoria les permitiria velarla hasta las 2 a.m. pero según declaraciones de su padre, ahora van a autorizar hasta las 1.00 am. Desde la sala velatoria les informaron que es por cuestión de protocolo por covid-19 y que recién después de las 7 les permiten volver a estar junto a sus restos.

Noticias relacionadas