cropped-PDigitalH.png
El próximo mes, los trabajadores bajo empleo formal, jubilados y pensionados percibirán el primer Sueldo Anual Complementario del año.

En el mes de junio los trabajadores de la Argentina con empleo formal, los jubilados y pensionados recibirán el primer Sueldo Anual Complementario (más conocido como aguinaldo), cuya otra parte se abona en diciembre.

Cada medio aguinaldo representa el 50% de la mayor remuneración mensual que cobró el trabajador o trabajadora en los seis meses previos. La ley determina cuál es la fecha límite para percibir dicha suma de dinero.

Este año, el beneficio se debe abonar en la última jornada laboral de junio aunque el  plazo se puede extender hasta cuatro días hábiles y por eso habrá tiempo hasta el 6 de julio.

Su monto se calcula tomando el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto (sueldo básico, horas extra, entre otros) de los últimos seis meses.

En tanto, en el caso de los trabajadores que tienen menos de un año de antigüedad, el mismo se liquida según los meses trabajados. Para calcularlo, se debe dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados

Fuente: A las 7

Noticias relacionadas