cropped-PDigitalH.png

Un ambicioso plan de obras, destinado a apuntalar la infraestructura educativa de la provincia, se anunció ayer en Casa de Gobierno. Con una inversión superior a los $2.000 millones -según detalló el gobernador Osvaldo Jaldo- se edificarán cinco establecimientos destinados a la educación técnica profesional y se construirán 15 patios semicubiertos en escuelas repartidas por toda la geografía tucumana.
Las escuelas beneficiadas serán: la Escuela Técnica Nº 1, de Leales, Escuela Nº 50 “Santa Cecilia”, de Tafí del Valle, Escuela Nº 71 “Provincia de Jujuy”, Departamento Graneros, Escuela Nº 100 “Teniente Julio C. Auvieux”, de Famaillá, Escuela Nº 179 “Juan Alfonso Carrizo”, de Graneros, Escuela Nº 259 “General Manuel Belgrano”, de Capital, Escuela Nº 277 “José Mariano Serrano”, de Cruz Alta, Escuela Nº 300, Departamento Tafí Viejo, Escuela Nº 394 “Adolfo Kapeluz”, de Lules, Escuela “Ricardo Jaimes Freyre”, de Cruz Alta, Jardín de infantes de la Escuela “Presidente Roque Sáenz Peña”, de Leales, Escuela “Cornelio Saavedra”, de Simoca, Escuela Secundaria “Gaspar de Medina”, de Tafí Viejo, Escuela de Nivel Inicial “Dr. Tiburcio Padilla”, de Cruz Alta y la Escuela Nº 223 “Cabo 1º Méndez”, de Lules.

.“Todos estos acuerdos y convenios que firmamos constituyen una base para una mejor educación -sostuvo Jaime Perczyk-. Esto requiere inversiones muy importantes. Es por eso que vamos avanzando en un nuevo modelo de escuelas secundarias. Necesitamos escuelas técnicas para el trabajo del siglo XXI y eso es lo que estamos haciendo”, dijo el Ministro de Educación de la Nación, que llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

¿Dónde se instalarán las nuevas escuelas técnicas? “Hay algunas localizaciones que ya están determinadas, tal es el caso de Alderetes y de Yerba Buena, que son ciudades que no cuentan con escuelas técnicas públicas”, informó Juan Pablo Lichtmajer. “Estaríamos sumando, probablemente, San Pedro de Colalao, Tafí Viejo y alguna localidad del sur. Esas son las cinco locaciones que se están estudiando, en función de las necesidades productivas de la provincia”, agregó el ministro de Educación tucumano.

.

«Las escuelas no sólo tienen que estar equipadas, además tienen que ser lindas y cómodas, para que las chicas y los chicos quieran asistir. Algunos piensan que hay que esperar que nos vaya bien para invertir en educación. Nosotros consideramos que es al revés, que para salir adelante, cuando nos va mal, hay que invertir mucho más en educación”, sostuvo Perczyk.

Noticias relacionadas