cropped-PDigitalH.png

Tras su show en el Luna Park, el presidente Javier Milei hoy es protagonista de la tapa de la revista estadounidense Time, bajo el título «El radical». Para esta publicación, el mandatario fue entrevistado en la Casa Rosada el pasado 25 de abril por la periodista Vera Bergengruen, quien lo define en su artículo como «el jefe de Estado más excéntrico del mundo».

«¿Cómo está Javier Milei impactando al mundo?», se pregunta la revista de difusión mundial, que dio a conocer la entrevista este jueves. La publicación advierte que «hay indicios de que Milei ha malinterpretado el alcance de su mandato. Ganó presentándose como un antídoto a la mala gestión política y económica. Pero está claro que también se ve a sí mismo como parte de una batalla cultural más amplia». En ese sentido, plantea que sus reiterados ataques contra la prensa y sus amenazas a los «traidores políticos» pueden ser vistas como autoritarias.

En el texto, Bergengruen cuenta que para poder entrevistar al presidente tuvo que pasar por el filtro de su hermana, Karina Milei, a quien define como «una ex tarotista que hasta hace unos años vendía pasteles en Instagram». «Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del gabinete son contratados y despedidos», afirma y aclara que la secretaria de la Presidencia no accedió a hablar para el artículo.

Milei habló sobre sus primeros meses en la presidencia y el progreso de su “terapia de choque” para la economía. También se refirió a sus promesas de campaña, incluida la de dolarizar la economía del país y de no hacer tratos con el gobierno comunista “asesino” de China, su alineamiento con Estados Unidos e Israel, su uso prolífico de las redes sociales, sus reuniones con el ex presidente Donald Trump y el CEO de Tesla, Elon Musk, así como por qué cree que su plan económico se convertirá en un modelo mundial.

Noticias relacionadas