cropped-PDigitalH.png

El ex senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich manifestó, en sintonía con el expresidente Mauricio Macri, su apoyo a la candidatura presidencial de Javier Milei de cara al balotaje.

“A raíz de los reacomodamientos políticos tras la elección del 22 de octubre, quiero dejar clara mi posición. Comparto con Patricia y Mauricio que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se consolida una nueva versión del viejo proyecto político de siempre, que sólo busca perpetuarse en el poder a costa de más hambre, pobreza y destrucción para los argentinos. Y hoy la alternativa a eso es una sola”, escribió Bullrich en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

“No obstante, creo también que el momento que vivimos exige de nosotros una enorme prudencia. Los discursos encendidos y los agravios personales entre dirigentes de la oposición, por asumir diferentes posición (todas respetables), deben terminar”, aclaró el exsenador en referencia a las explosivas declaraciones a las que es adepto el líder de La Libertad Avanza.

“Más temprano que tarde, esta Argentina doliente volverá a convocarnos en su defensa. Depende de nosotros que los egos y rencores personales no se interpongan en esa misión, que es la única lucha en la que ninguno es prescindible”, finalizó Bullrich.

Ayer por la noche, Macri defendió el pacto que selló junto a Patricia Bullrich con Milei. Lo hizo en una entrevista con José del Rio en LN+ en la que admitió que Milei genera incertidumbre, pero lo contrastó con Sergio Massa, a quien acusó de haberle mentido “siempre” y para quien pidió un “perfil psiquiátrico por su compulsión a mentir”.

Despotricó contra los críticos del acuerdo, como Gerardo Morales y Martín Lousteau, a quienes tildó de “perdedores”, y afirmó que la interna de Juntos por el Cambio fue perjudicial, punto en el que centró sus críticas contra el exprecandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta por presentar “una propuesta de cambio más tenue”.

Noticias relacionadas