El cantante tropical murió el pasado miércoles 20 de septiembre como consecuencia de un trágico accidente ocurrido en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Garza. Junto con el artista viajaban su esposa y su cuñado, quienes también fallecieron. Su hija, Catalina de 3 años, fue la única sobreviviente.
De esa fatídica noche, ya pasó un mes… y resumir una enorme trayectoria en un puñado de canciones no resulta sencillo. La misma empezó a inicios de la década de 1990, cuando formó parte del grupo Fenyxs. Una década más tarde, fue el primer cantante de la ya icónica banda Super Quinteto.
Esa marca no lo abandonó nunca más, y fue cambiando los nombres de sus conjuntos —pasando por El Supper y El Supper de Oro— y se metió, en 2017, de lleno en una carrera solista con el mote Huguito Flores – El Súper.
Por eso, cuando los fanáticos tienen que elegir una canción se torna difícil. Es más, hay grandes temas, como Manos de Tijera, que tiene casi 47 millones de vistas en YouTube. Otros optarán, de elegir una sola canción, la icónica Tres noches, tema de Super Quinteto, del álbum Bebiendo lágrimas.