cropped-PDigitalH.png

Hace instantes, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores informales. Al momento de hacerlo estuvo acompañado por la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de $94.000.

El Gobierno Nacional devaluó el peso argentino tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Con la finalidad de compensar al suba de precios, Sergio Massa hizo doce anuncios. Los mismos abarcan a un gran número de personas. Sin embargo habían quedado excluidos hasta este momento los trabajadores no registrados. por ello se anunció una nueva ayuda.

Si bien muchos lo llaman IFE 4, este bono será mucho más acotado que los tres pagos hechos en 2020. Esto es porque apunta a aquellos que no tienen ningún tipo de ingreso.

Massa informó que se decidió que este refuerzo sea de dos canastas básicas para un adulto mayor ($94.000). Por lo cual se pagarán $47.000 en los meses de octubre y noviembre de 2023.

Los requisitos del bono de $94.000 serán no tener ningún tipo de ingresos y tener de 18 a 64 años de edad.

La inscripción se abrirá mañana a partir de las 14:00 horas y hasta las 22:00 horas desde la página de la Anses. Será posible hacer todos los días en dicha franja horaria. Para acceder al beneficio será indispensable tener el CBU de una cuenta bancaria a nombre del titular.

«Tenemos un objetivo, recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente. Estas medidas van ese línea», afirmó.

La medida será compensada mediante del cobro de un anticipo extraordinario del impuesto a las ganancias a grandes contribuyentes. Ellos serán notificados a partir de las próximas horas.

Personas excluidas del nuevo IFE
Quedan excluidos del nuevo IFE todos aquellos que tienen algún tipo de ingreso. Por esta razón no podrán acceder a él los empleados en relación de dependencia y el personal del servicio doméstico. También se excluye a los trabajadores independientes inscritos en el Régimen General (Autónomos) y Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotrobuto).

Asimismo, se excluye del beneficio a los jubilados, pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Noticias relacionadas