cropped-PDigitalH.png

Gianluca Matinovic, miembro de Gendarmería Nacional, junto a otros integrantes, le salvaron la vida en horas de la noche del lunes a una beba recién nacida que, según las primeras estimaciones, no supera los dos meses.

“Íbamos por la autopista hacia Buenos Aires y entramos a cargar agua para el mate en la estación de Arroyo Seco. Cuando salimos despacio ya para el lado del puente se sentía un llantito bastante fuerte. Cuando frenamos, bajé y caminé 10 metros de donde dejé la chata y ahí me encuentro con la beba en llantos, para el lado del puente, ya para retomar Autopista”, afirmó Gianluca. «Cuando la encuentro estaba atrás de una bolsa y alrededor de pasto largo.. La levanto, me saco el camperón y la cubro. Salomé se llama la beba. El nombre nos brindó el padre, que fue quien dejó a la beba ahí”, contó, resaltando que fue detenido su progenitor a la hora y media en Coronel Bogado. “Luego nos fuimos hasta una tienda de ropa y la dueña amablemente nos atendió y junto a mi compañera le compramos ropita”. “La beba quedó al resguardo del personal del Escuadrón Rosario en la misma base. Ya dormidita en coche y tomando mamadera. Mi compañera se hizo cargo de hacer#argentina

Joaquín Cantero, otro de los miembros de la fuerza, afirmó: «Se escuchó un llantito y a 20 metros estaba la bebe cuando el camarada de Gerdarmeria estaba yendo a a buscar el almuerzo». La beba fue encontrada solamente con el pañal, remera y medias. Continúa la búsqueda de la madre de la menor a fin de avanzar con las imputaciones.

Noticias relacionadas